Buscar este blog

ahora tambien en facebook registrate

Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

La Trafic empezaba a hacer leyenda en 1981


Es una furgoneta mediana producida por el fabricante francés Renault y tiene como sus principales rivales son las furgonetas de Sevel y laVolkswagen Eurovan. Se ofrecee con tracción delantera o trasera y numerosas configuraciones de carrocería, entre ellas una sin vidrios de tres plazas, una de nueve plazas y una chasis-cabina. El nombre "Traffic" refiere a la palabra francesa para "comercio" o "tráfico".
La primera generación de la Traffic se vendía también bajo las macas Opel y Vauxhall Motors con la denominación Arena, y se fabricó en la planta del Barrio Santa Isabel, enArgentina; hasta el año de 1999. Estaba basada en la plataforma del Renault 18, y reemplazó a la Renault Estafette.
La segunda generación fue desarrollada en conjunto en París, Francia en colaboración entre Renault-Nissan y General Motors, por lo que se vende también como Nissan Primastar, Opel Vivaro y, en el Reino Unido, comoVauxhall Vivaro. Se puso a la venta en septiembre de 2002 con varios motores Diesel, todos ellos con turbocompresor e inyección directa common-rail: un 1.9 litros de 82 ó 100 CV, un 2.0 litros de 90 ó 115 CV, y un 2.5 litros de 135 ó 145 CV. El trío se fabrica en las plantas de Luton, Inglaterra, y las Traffic y Primastar en la planta de Nissan situada en Barcelona, España.

No hay comentarios: